iPod Nano
Posted on / in Apple

Apple dejará de vender el iPod Nano y el iPod Shuffle

Apple ha tomado la decisión de retirar definitivamente del mercado los modelos iPod Nano y Shuffle, la decisión es meramente comercial, aunque es cierto que a los que hemos usado ambos productos nos entra una cierta nostalgia con este tipo de noticias.

En su día el iPod Nano supuso una revolución, seguramente era el reproductor mp3 de moda, fácil de llevar y con una calidad de sonido increíbles.

Hoy todo el mundo sale a correr con un smartphone en un brazalete, pero cuando los smartphones no eran todavía una realidad, el Nano ya podía llevarse de este modo y registraba los km. realizados, supuso una auténtica revolución para los pocos que entonces dedicábamos nuestro tiempo a lo que hoy llaman running.

Con el iPod Shuffle hablamos de algo similar, un mp3 de unas dimensiones ridículas y con un clip, con el que se podía llevar encima a todas partes, este minúsculo dispositivo ha sido compañero de viaje en numerosas carreras y entrenamientos.

Pero las ventas son las que mandan, y no hay nada que hagan ambos dispositivos que hoy en día no pueda hacer un iPhone (o un smartphone convencional en mayor o menor medida), lo que ha supuesto que no tengan salida.

Otros aspectos que también influyen seguramente en la decisión es que no se ha avanzado con ellos en algunos aspectos en los que Apple ha estado trabajando, no pueden reproducir música en streaming a través de Apple Music, ni tampoco se puede conectar (en el caso del Shuffle) unos auriculares Bluetooth (por ejemplo), lo que realmente  transforman estos dos productos en obsoletos, aunque como todo lo que ocurre con esta marca, mejor guardarlos en un baúl de los recuerdos.

 

Deja un comentario