Posted on / in Blogs, Desarrollo Web, Otros

blogger o wordpress ¿cuál es mejor para tu blog?

Supongo que ante esta pregunta, y cualquiera que sepa que este mismo blog está realizado con WordPress, pensará que mi respuesta es clara, y sí, es cierto que soy un enamorado de WordPress y que considero que es muchísimo mejor para el usuario avanzado, mientras que Blogger puede ser una alternativa para el que comienza.

De todas formas, WordPress es en sí bastante intuitivo, y a la larga posee una cantidad de plug-ins, widgets y plantillas con enormes posibilidades, lo que permite tener resultados más profesionales, así como el hecho de ser todo un gestor de contenido.

Es curioso, entre los profesionales de sectores no relacionados con la informática, se suele preferir Blogger para escribir sus publicaciones, mientras que en el caso de los usuarios más técnicos la cosa cambia, ganando la partida WordPress.




Ahora bien, hay que diferenciar entre wordpress.com y wordpress.org, el primero es una auténtica red social de blogs, con el que podemos crear nuestro propio espacio a base de clic, de forma muy sencilla, y teniendo una dirección del estilo nuestrotitulo.wordpress.com, lo bueno de esto es que los usuarios pueden navegar por wordpress.com en búsqueda de otros blogs, pero la cosa parece más limitada.

Mientras que en wordpress.org podremos descargarnos el gestor de contenido WordPress, para instalarlo en nuestro propio servidor, y aunque pueda parecer que da algo más de trabajo, en realidad con esto tomamos todo el control con nuestro propia dirección y dominio, haciendo que a la larga sea mucho mejor esta opción, sobre todo si lo que buscamos es hacer un uso algo más profesional, sea cual sea el sector sobre el que queremos escribir.

Además, Internet está lleno de tutoriales completos de WordPress, muy útiles, con los que podremos sacar todo el partido, y cientos de plantillas, gratuitas y de pago con aspectos y funciones (plugins) de calidad, y que en la mayoría de ocasiones, con algunos conocimientos, podremos modificar para personalizarlas.

Deja un comentario