clouding.io logo
Posted on / in Hosting

Clouding.io posiblemente la mejor opción VPS en España

Encontrar un proveedor que ofrezca VPS CLOUD, que disponga de servidores en nuestro país, de buena calidad, con un catálogo amplio de posibilidades y que además tenga precios flexibles y personalizables en todo el momento, es bastante complicado, sin embargo parece que esa opción existe, todo ello ofrecido por Clouding.io, una empresa de Barcelona cuyos servicios he tenido la oportunidad de probar.

De Clouding.io lo primero que quiero decir es que ya hace un tiempo que me ronda por la cabeza lo que ofrecen, pero hasta ahora no lo había probado, como me han dado esa oportunidad os voy a detallar un poco lo que me ha parecido.

Realmente me han sorprendido muy gratamente, hasta el punto de considerarlo mejor opción, en cuanto a VPS, en comparación con otras compañías con las que he trabajado en algunos de mis proyectos.

clouding.io

SENCILLEZ DE INTERFAZ Y RAPIDEZ

Lo primero a destacar es la sencillez, nos encontramos con una interfaz que no presenta complicación alguna, vas a poder configurar sin ningún tipo de problema el VPS que desees, a tu gusto: memoria, procesador y capacidad de disco, enseguida verás marcado el precio, tanto por horas, como mensual, podrás elegir entre Linux y Windows, conocerás el precio en cada momento.

Una vez realizado el registro, y elegido el VPS en cuestión, puedes escoger entre las imágenes prestablecidas, tienes un buen abanico de posibilidades, Linux CentOs, Debian, Ubuntu, así como Windows Server, lo que no suele ser habitual precisamente en este tipo de productos.

Por cierto, me sorprendió ver como en cuestión de unos segundos tienes tu VPS montado, sin más preocupación, hice un par de pruebas, con Plesk, y también con la instalación de Prestashop, y me quedé boquiabierto realmente porque en otros proveedores suelen tardar bastante (algunos hasta días).

Acceso inmediato a través de SSH, en el que obtienes las primeras indicaciones de conexión a tu servidor:

ssh clouding

FLEXIBILIDAD

Algo que me encanta de Clouding.io es que no solamente puedes personalizar a tu antojo el servidor, también podrás redimensionarlo, es decir, si necesitas más recursos podrás ampliar, pero, y ahí es donde destaca frente a competidores, también podrás reducir(a excepción del disco SSD que como es lógico solamente puede ampliarse.)

Esto supone que puedes tomar decisiones de ampliar cuando tengas picos de tráfico y lo necesites y volver al estado inicial cuando no sea necesario.

Por cierto, lo he probado, y el redimensionado del servidor tarda tan sólo unos instantes, no es necesario rellenar ninguna solicitud ni instancia, le das a la opción y ya lo tienes.

VARIOS DOMINIOS EN UN SERVIDOR

Aquí tienes varias opciones, la primera usar un server para cada uno de tus dominios, tal vez te interese para focalizar un poco más tus proyectos, y puede que sea lo más recomendable, pero también podrás usar varias webs en un mismo server, todo dependerá de los recursos que necesiten tus proyectos.

SERVICIO MUY FIABLE

Este proveedor te ofrece una serie de valores añadidos que son realmente de agradecer entre los que destacaría los backup, snapshots y triple réplica.

Todo el contenido de tus proyectos estará a resguardo, con la posibilidad de realizar backups, de esta manera tendrás la copia guardada.

En cuanto a los snapshots, son copias del servidor que te pueden ser útiles, ya sea para crear otro como modelo, para realizar pruebas, modificaciones o actualizaciones, sin temer a perder los datos si hay algo que no sale como es debido, etc.

Por cierto, y como ocurre con el resize, el backup o los snapshots también se realizan en cuestión de segundos…

Y si lo que te preocupa es la fiabilidad, puedes estar realmente tranquilo, ya que se guardan 3 copias de tu servidor (triple réplica) y en caso de que una de ellas fallara, pasaría a la otra sin que te dieras cuenta, es decir todo funcionaría igual.

VELOCIDAD DE RESPUESTA

Suele ser una asignatura pendiente en la mayoría de los VPS, de hecho los proveedores con los que he ido trabajando no eran demasiado rápidos.

Al tener los servidores en Barcelona, por norma la latencia debe ser menor y esto significa una mejor respuesta del servidor y con ello una velocidad óptima.

He estado trasteando y lo cierto es que parece que supera con nota este aspecto, la carga de los sitios web es realmente rápida, incluso de algunos gestores de contenido.

PRECIO IMBATIBLE

No es lo que más debería preocuparte  a la hora de elegir tu servidor, pero viendo como la calidad de este proveedor es enorme, su precio es imbatible, la relación calidad precio es increíble.

Además la facturación es por horas o mensual, y tener un VPS CLOUD desde 10€(+iva) con estas características es sinceramente una oportunidad que no deberías dejar escapar.

CONCLUSIONES SOBRE CLOUDING.IO

En mi opinión estamos ante uno de los mejores proveedores de VPS Cloud a nivel nacional.

No lo he mencionado antes, pero si te registras en Clouding.io, tienes la oportunidad de probar su servicio, ya que te regalan 5€ de saldo, suficientes como para descubrir su buen funcionamiento y convencerte de lo que te comento en este post.

Definitivamente un proveedor a tener en cuenta, sobre todo si tus clientes están en España y quieres cumplir con la normativa europea de protección de datos, así como beneficiarte de un mejor SEO, Clouding.io es tu elección.

Deja un comentario