Posted on / in Otros, Varios

Coaching

Últimamente está muy de moda la palabra coaching y han empezado a proliferar, sobre todo en Internet, una considerable cantidad de “profesionales” que ofrecen este tipo de servicios, consistentes en ser una especie de entrenador de vida, lo cual no deja de ser un poco inquietante.

Todo el mundo  a lo largo de su vida ha tenido dudas sobre qué decisiones tomar, o sobre qué hacer cuando se encuentra en cierto modo perdido.

Me imagino a esa persona a la que nadie le ha animado a luchar por sus  sueños, o que por lo que sea se ha viciado con ciertos traumas y ya se sabe que en ocasiones falta que alguien nos guíe y nos dé un pequeño empujón.

Si este tipo de profesiones tiene éxito, es porque hay una cierta demanda, lo que demuestra que las personas necesitamos, en algún momento de nuestra vida ese tipo de ayuda, y lo que también certifica es la ausencia de ese apoyo no es simple apoyo, se trata de saber guiar a las personas, para que cumplan con algo fundamental como es ser fiel a uno mismo, y no es fácil, porque eso depende de la personalidad de cada individuo, y claro está, lo que está bien para alguien no lo es para otro.

En definitiva, el coaching puede ser una buena opción para aquellos que no sepan exactamente qué hacer con sus vidas, pero es imprescindible elegir bien el profesional que nos vaya a asesorar.



Deja un comentario