javier arevalo
Posted on / in Desarrollo Web, Dominio

Cómo dejar un dominio

Cuando un proyecto se acaba o cuando pensamos que no vamos a hacer nada con un nombre de dominio que registramos hace un tiempo, surge la duda de saber qué debemos hacer para deshacernos de él asegurándonos de alguna manera que no pueda ser “mal utilizado” por un tercero para intereses especulatorios, y es que no hay nada peor que haber estado unos años trabajando con un blog, con contenido, y que al abandonarlo y dejar expirar el dominio, este sea adquirido y puesto a la venta.

Os pongo un poco en situación antes de seguir, después de haber comprado una buena cantidad de dominios a lo largo del tiempo, finalmente he ido desarrollando algunos de ellos, mientras otros se han ido quedando por el camino, en la mayoría de casos el dominio pasaba a estar disponible para su registro de nuevo.

Pero existe algún otro que tras ese proyecto fallido fue registrado y puesto a la venta sin más.

Si el dominio no se ha utilizado para nada, que ocurra esto no me parece grave, pero si has estado años trabajando en el contenido y el desarrollo, así como el SEO y demás, entonces te queda un regusto algo amargo.

Tampoco considero que sea demasiado honrado por mi parte intentar cargarme de alguna manera ese trabajo o ese posicionamiento antes de dejar expirar el dominio… Aunque sí seguramente haber quitado el contenido mucho antes de eliminarlo como una medida prudencial, provocando que el resultado no sea el mismo.

Siempre he creído que es mejor una venta o un traspaso del dominio a alguien que realmente lo vaya a desarrollar como un proyecto que a alguien que simplemente le va a dar una explotación económica sin más.

Lo que no tengo claro es si Google tiene en cuenta los cambios de titular o este tipo de movimientos, sobre todo para evitar ese “negocio” o si incluso a nivel de empresa se ve como algo positivo, lo más seguro es que se mantenga al margen, por lo menos es lo que me parece más razonable, aunque creo que los últimos algoritmos detectan cuando está en mantenimiento (o con el típico landscape de venta) y me parece que es algo que no beneficia para nada el posicionamiento.

En definitiva, Internet sigue siendo una jungla donde hay que diferenciar a los que hacen negocio y a los que realmente (y además) quieren aportar algo.

Deja un comentario