comparativa
Posted on / in Internet

Comparativa de Hosting

Cuando un cliente me pregunta algo perdido cuál es el mejor lugar en el que puede albergar su web, se me ocurren muchas respuestas, siempre dependiendo de cosas como el presupuesto, el resultado, la fiabilidad, la velocidad, la ubicación del servidor…

Internet está lleno de comparativas de hosting en las que se habla de varias empresas, yo sólamente os voy a hacer el comentario de aquellas con las que he tenido la suerte de trabajar, para daros mi opinión, totalmente subjetiva, de lo que me parecen cada una de ellas, pero ya se sabe que no a todo el mundo le va igual la feria…



DonDominio

Se trata de una empresa ubicada en Baleares, que presenta un servicio impecable, con registro de dominios y hosting a bajo coste, ofreciendo planes que sólo pueden contener un dominio cada uno.

La parte más positiva se encuentra en que tienen hosting por 1€ al año, con lo justo para subir una web sencilla y unas cuentas de correo electrónico.

Aunque es de esperar que estaremos compartiendo espacio con muchas otras páginas web, por lo menos la ubicación del servidor es territorio nacional.

Lo mejor

El precio

Ubicación del servidor

Lo peor

Es hosting compartido

GoDaddy

Es la empresa más grande de hosting que existe en el mundo, pero eso tiene también su parte no tan buena y es que puede que esté algo sobresaturada…

Además los precios no son excesivamente baratos, aunque no está mal para hosting compartido.

Eso sí, el servidor estará ubicado en Amsterdam, por lo menos hasta ahora, con lo que desconozco si esto puede ser mejor o peor para el SEO.

Durante muchos años trabajando con ellos decidí emigrar, no he tenido demasiados problemas, aunque sí es cierto que han tenido algunas caídas (puntuales) en su servicio que ha dejado a sus clientes sin web durante un tiempo.

Lo mejor

Interfaz sencilla

Bueno para registro de dominios

Descuentos

Lo peor

Ubicación del servidor

Problemas en el servicio

Sobresaturación

1 and 1

Un día probé su servicio y aunque no me pareció mal del todo, lo cierto es que es una de esas empresas que no me da una sensación de transparencia, te piden copia del dni a la hora de realizar un contrato, permanencias…

Y si además le sumamos que los servidores están en Alemania, entonces tampoco conviene.

Lo mejor

Interfaz sencilla

Lo peor

Ubicación del servidor

Problemas en el servicio

OVH

 

OVH presenta buenas soluciones tanto de registro de dominio como de hosting, desde compartido, servidores virtuales hasta dedicados.

Los precios son bastante económicos, pudiendo disponer de un VPS por tan sólo 2,99 €/mes.

El único pequeño handicap es que la ubicación de sus servidores se encuentra en Francia o en Canadá, dejan elegir en algunos planes, aunque eso lo resuelven con IP geolocalizadas en diferentes países, puede ser una solución.

A nivel de asistencia técnica decir que en el caso de los VPS se desentienden bastante de problemas de administración, dejando al usuario un poco desprotegido, pero por lo general suelen dar pistas de dónde está el error.

Lo mejor

Precios bajos

IP gelocalizada

Interfaz sencilla

Lo peor

Ubicación de servidores

CubeNode

A pesar del nombre es española, con precios muy razonables y con un soporte que me ha dejado encantado, hecho por el cual acabaré trasladando todos mis dominios y el de los clientes hacia esta empresa.

Presentan tanto hosting como VPS con todo tipo de especificaciones y por supuesto con IP española, lo cual es una ventaja importantísima.

De momento todo han sido cosas positivas, aunque el único handicap sea que tardan un tiempo en entregar el VPS contratado (unos días) pero desde luego no es algo a tener en cuenta, también comentar que el servicio posventa es impecable. Recomendado 100%

Lo mejor

Interfaz sencilla

Ubicación de servidores

Precios bajos

Servicio posventa

Lo peor

Pueden tardar un poco en entregar algunos servicios.

BanaHosting

Otra empresa norteamericana con servidores en Amsterdam al estilo de GoDaddy, aunque creo que con bastantes menos soluciones.

No está mal, es una compañía que ofrece lo que ofrece y la principal baza está en el precio.

Lo mejor

Precio bajo

Interfaz sencilla

Lo peor

No ofrece muchas soluciones

Ubicación de servidores

Arsys

Hace mucho tiempo que no utilizo sus servicios, cuando lo hice el servicio me pareció impecable, en aquella época (más de diez años) no había mucha alternativa nacional y fueron los precursores del hosting en nuestro país.

Como punto negativo está el precio, pero realmente tienen una buena calidad.

Lo mejor

Buena calidad servicio

Ubicación de servidores

Lo peor

Precios altos

Piensa Solutions

Aún tengo con ellos algún nombre de dominio registrado, la inquietud que produce Piensa Solutions es que tiene relación con Arsys, no sabemos si es una filial…

En principio con precios algo más económicos y servicio igualmente interesante.

Lo mejor

Ubicación de servidores

Interfaz sencilla

Lo peor

¿Es una marca blanca?



La mejor compañía de hosting es…

Me quedo con CubeNode después de haber probado, aunque si un día recibo un mail para probar los servicios de alguna otra durante un tiempo de forma gratuita, lo aceptaré encantado, y lo incluiré en la lista, no me cierro en banda porque sé que el mundo del hosting es complicado.

De momento mi decisión está tomada, aunque me pueden hacer cambiar de opinión, pero para probar un servicio por desgracia hay que pagar…

 

Deja un comentario