new-york
Posted on / in Varios

CSI Cyber

De la serie de ficción CSI podemos pensar muchas cosas, hemos visto pasar todo tipo de protagonistas, tramas, historias, pero su éxito a escala mundial es totalmente indudable.

Normalmente el escenario en el que tenía era una ciudad, siempre la misma, pero en esta ocasión los productores de la serie tuvieron la genial idea de poner en marcha una nueva versión basada en los delitos cibernéticos, llamada CSI Cyber.



Protagonizada por Patricia Arquette, la reciente ganadora de un Oscar, la serie representa a la división de delitos cibernéticos del FBI, con sede, como no, en Quantico…

Sólo he necesitado tres capítulos para darme cuenta de que la serie en sí no me gusta, y vuelve a quedar patente aquello de que los informáticos tenemos una imagen un tanto distorsionada, a menudo como freaks, a veces como locos y en otras como si todos tuviéramos un punto de síndrome de Asperger, que por lo general no nos suele quitar nadie.

A parte de darme la sensación de que la serie ha servido para recuperar del olvido a algún que otro actor, los argumentos tampoco eran tan malos, pero algún gazapo que otro, detectable por cualquiera que esté más o menos “puesto” en esto de las nuevas tecnologías es lo que me ha hecho desistir definitivamente.

Y reconozco que el primer capítulo lo seguí con cierto entusiasmo…

De todas las versiones de la saga, reconozco que es, de lejos, la más floja de todas, y ya veremos si realmente al público le gusta, como entretenimiento puede que tampoco esté mal del todo, aunque a mí me parece algo desapacible.

No es la primera vez que se hace una serie o una película dedicada a la informática, todos recordamos Matrix, como un film de culto para algunos y seguramente a otros tantos les pareció un auténtico rollo.

Peor aún fue Hackers (piratas informáticos) película del año 1995 y en la que aparecía una jovencísima Angelina Jolie, capitaneando una especie de tribu de punks enganchados al ordenador y cuya virtud era acceder a los ordenadores ajenos…

Lo peor de todo no es esa imagen que se daba en la película de los informáticos, lo que realmente me inquietaba era como se inventaban la manera en que los piratas entraban, como si se tratara de un videojuego o algo parecido, claro está que si hubieran optado por la realidad hubiera sido mucho menos divertido.

Deja un comentario