Posted on / in Internet, Otros, Seguridad Informática

¿Cúal es el mejor Antivirus?

La pregunta del millón en cuestión de seguridad informática, una vez superadas las dudas sobre si adquirir o no un buen antivirus es la de preguntarse ¿cuál es el mejor antivirus?, ¿cuál es el que tiene mejor relación calidad-precio?, ¿cuál afectará menos al rendimiento de mi equipo?, ¿cuál será más fiable?… y así hasta un largo etcétera.

La verdad es que si alguien me pregunta sobre un buen antivirus, tengo una larga lista de posibilidades, y entre mis preferencias  se encuentran varias marcas, ya que seguramente, la mayoría de los antivirus más conocidos que existen en la actualidad, cubren de forma bastante eficiente, esa necesidad de poder llevar a cabo todo un conjunto de actividades usando nuestro ordenador, tablet, o smartphone.

La aparición reciente de antivirus gratuitos, hace que se abra otro debate, sobre si realmente vale la pena pagar.




Pero la diferencia entre el servicio de un antivirus gratuito y uno con un coste anual, todavía es bastante palpable, y aunque he tenido la posibilidad de probar este tipo de antivirus gratuitos, también he podido comprobar como son vulnerables, sobre todo en temas tan fundamentales como el comercio electrónico o la conexión a nuestra red inalámbrica.

Si alguien me pregunta por el antivirus que uso personalmente, la respuesta es clara, llevo muchos años usando los antivirus Panda, cumple su función de proteger mi equipo, eliminar el malware, y permitirme realizar cualquier transacción sin preocuparme.

Además en este tiempo ha habido una evolución muy positiva del producto, y si hace un tiempo cualquier antivirus Panda tenía unos requerimientos de sistema importantes, que podían afectar al rendimiento del equipo,  estos han cambiado, y hoy en día tenemos una aplicación poco intrusiva.

Además, con el uso de tantos dispositivos entre los que también se encuentran los ordenadores (parece que estamos viviendo una era post pc), se hace imprescindible tener que usar antivirus para nuestras tabletas (sean del sistema que sean) y smartphones.

Panda presenta una gama que incluye la protección de PC, Mac y tableta o/y smartphones.

Existen varias gamas, dependiendo del uso que hagamos de nuestro equipo, si navegamos, compramos y demás, lo mínimo debería ser un Panda Internet Security, aunque si la idea es poder tener el antivirus en todos los dispositivos que empleamos, podríamos hablar de Panda Global Protection.

Aunque el producto de gama top de la empresa sería Panda Gold, con el que, además, disfrutaríamos de un servicio técnico VIP 24×7.

Aunque no he hablado de precios, incluso en el caso del servicio más costoso, estaríamos hablando de unos 10€ al mes por tres dispositivos.

 

 

Tags:

Deja un comentario