ordenador
Posted on / in Hosting

Cuando el problema del consumo de tu VPS es la ip

No voy a extenderme mucho porque el tema del consumo excesivo de recursos de cualquier VPS es algo que ya ha sido tratado anteriormente, aunque en esta ocasión os voy a explicar algo que tal vez os pueda ayudar.

Tengo varios servicios de hosting contratados y también algún que otro VPS con empresas como OVH, uno de ellos con 2 Gb. de RAM y 10 dominios, que casi no consume RAM, y en cambio otro con 4 Gb. que siempre está a tope, con solamente 3 dominios.

Uno puede pensar que esos 3 dominios tienen un tráfico elevado y esta es la razón por la que consume muchos recursos, bien, esto también es una posibilidad.

Si modificas el fichero .htaccess para que tu servidor responda mejor, la caché, y en definitiva para que tus webs carguen más rápido, también harás que consuma más recursos, hasta aquí también estoy de acuerdo.

Pero aún así me parecía demasiado…

WordPress también es un gestor de contenidos que recibe ataques constantes, tanto para acceder como para modificar ficheros, con lo cual esto es otro aspecto a vigilar.




La dirección IP era el problema del aumento de recursos

Después de hacer pruebas, de buscar y volver a buscar y modificar hasta la saciedad, pensé que hacía no mucho que había adquirido una nueva dirección ip para ser usada en mi VPS.

Las direcciones IP tienen precios bien dispares según el proveedor, ¿por qué una ip cuesta 24€ al año, mientras en otros proveedores pagas sólo 2€ y la tienes para siempre?

En definitiva, que me da la sensación que me quedé con una dirección IP reutilizada y que estaba recibiendo una gran cantidad de tráfico, sin comerlo ni beberlo, y precisamente ese tráfico (que no era nada beneficioso para la página) era el que estaba poniendo al límite el VPS.

Hay veces que los ataques a un servidor (o a una ip) consisten en hacer que se saturen, con lo cual la solución no sería la de ampliar la RAM, porque siempre estaría al máximo…

Así que si realmente lo habíais probado todo y no conseguíais poner a raya la RAM y los recursos del VPS, puede que el verdadero problema esté en la dirección IP.

Deja un comentario