Envato elements vale la pena pagar la suscripción?

Envato elements vale la pena pagar la suscripción?

//

Javier Arevalo

Envato Elements es una plataforma en línea que ofrece una amplia biblioteca de recursos multimedia en la que puedes encontrar plantillas web, plugins, imágenes, videos, etc.

La parte positiva de dicha biblioteca reside en la gran calidad de los «elementos» disponibles y descargables con una licencia completa y simple.

Cuando pagas la suscripción de Envato Elements, tienes a tu disposición todo un universo creativo que puede resultar muy útil a la hora de desarrollar cualquier proyecto.

Ahora bien, de si vale la pena o no dependerá precisamente a qué te dedicas, si es trabajar para un solo proyecto en cuestión o para varios, si lo que buscas es algo muy puntual o no.

 

Tipo de Licencia y uso

La licencia que se ofrece con Envato Elements es completa y da derecho a un uso ilimitado para un proyecto (debes indicar qué proyecto es cuando descargas, simplemente nombrando el proyecto), eso sí, puedes descargar tantas licencias como proyectos necesites.

Y una vez utilizado, en una web, por ejemplo, ya lo tienes, y no es necesario renovar constantemente la suscripción.

Para una página web hecha con WordPress

Hay una cantidad de themes para WordPress considerable, pero también el Elements Kits con los que desarrollar tu sitio, además de contar con una cantidad enorme de plugins.

Obviamente si trabajas en un proyecto en concreto, solamente necesitarás un tema, si realizas muchos proyectos, a menos que hayas encontrado un plantilla que te sirva para todos tus proyectos, puede que no sea siempre la mejor opción (si esta es la idea).

Solamente es un ejemplo, pero tienes themes más populares como Divi, Avada, Generate Press o Astra que no encontrarás aquí, puede que en ese sentido si hay una plantilla que te interese sea mejor que la adquieras a parte, ya que además dispondrías de actualizaciones.

Para una página web hecha con Prestashop

Dispones de una buena cantidad de plantillas para Prestashop, siendo este otro de los puntos fuertes y teniendo en cuenta que no abundan las plantillas gratuitas para este gestor de contenidos puede ser muy interesante si lo que quieres es montar una tienda online.

Para una página web hecha con otro gestor o con HTML

Las plantillas web son un recurso muy interesante, no solamente para WordPress y Prestashop, también dispones de plantillas para Drupal o Joomla.

Igualmente hay plantillas HTML de todo tipo, que pueden ser muy útiles para desarrollar tu sitio a partir de código, pero teniendo ya una parte del trabajo hecha de antemano, o simplemente editando un poco para obtener un resultado final que sea interesante.

Material Multimedia

Aquí es quizás donde valga más la pena, en todo el material multimedia que está a tu disposición, desde imágenes de alta calidad, vídeos, así como gráficos de todo tipo.

Se trata de una web en la que encontrarás lo que necesitas seguro con una variedad realmente increíble.

Precio mensual o anual

Hay dos opciones, el pago de la cuota mensual o anual, que da acceso temporal al contenido, pero una vez descargada y comprada la licencia ya la tienes.

Todo depende de si es para un proyecto puntual, imaginemos que tienes que diseñar una web y necesitas materiales multimedia como imágenes, algún video, y puede que incluso una plantilla web, pagar por un mes de suscripción no es descabellado.

En cuanto a la suscripción anual, tal vez aquí ya depende más de si te dedicas a ello, si eres un profesional con trabajos durante todo el año no te lo pienses, pero en el caso contrario puede que no te salga tan a cuenta, todo dependerá de la duración del proyecto en sí.

En definitiva es una plataforma que suele dar muy buen resultado y que se amortiza fácilmente por la gran cantidad de material que puedes llegar a utilizar.

 

Deja un comentario