Posted on / in CMS, Otros

Drupal o Joomla

Vuelvo a hablar de los gestores de contenido, si con el tema de los blogs tengo la cosa bastante clara, con los gestores de contenido para la creación de portales, me siento más dividido que nunca, aunque me decanto ligeramente a favor de Drupal, seguramente porque he encontrado más posibilidades, o porque he sido capaz de trabajarlo más a fondo y reunir una buena colección de módulos, plantillas, trucos y demás.

Sin embargo ambos son igualmente válidos y dependiendo de lo que queramos conseguir obtendremos más beneficios con uno que con otro.

Para mi opinión hay más cantidad de módulos o extensiones gratuitas en Drupal que en Joomla, y en lo que a personalización se refiere creo que aunque no hay tanta diferencia, Drupal es algo mejor, o al menos eso es lo que creo en este momento.




De todas formas sigo aprendiendo Joomla, y compartiendo lo que voy haciendo en webdeapuntes.com, intento realizar un tutorial sobre este gestor de contenido, desde el principio de la instalación, hasta su puesta en marcha final, tocando temas relacionados con la programación y el diseño.

Quizás si voy profundizando con Joomla pueda cambiar mi opinión.

En lo que se refiere a interfaz de trabajo, Drupal puede transformarse en un entorno realmente agradable e intuitivo con los módulos adecuados, encontrando menús atractivos y secciones muy completas con las que desarrollar, la línea de aprendizaje es bastante más interesante que en Joomla, donde todo se complica un poco más, aunque tampoco estamos hablando de nada insalvable.

Si tuviera que recomendar alguno de los dos me estarían poniendo en una tesitura realmente complicada!

Tags:

Deja un comentario