textastic logo del editor de código para mac
Posted on / in Desarrollo Web

El mejor editor de código para MAC

Mi odisea personal por encontrar el mejor editor de código para MAC.

No tengo demasiado tiempo para nada, tras mi jornada laboral me espera mi familia, y cuando tengo un poco de tiempo para mí lo dedico o bien al deporte o bien a mis blogs, por cierto parece que todo lo que hago últimamente es en WordPress, pero he vuelto a retomar el tema de programar un poco para no dejarlo en el olvido y he caído en la cuenta de que Dreamweaver ya no está instalado en mi Mac, básicamente porque ahora ya no estoy suscrito a Creative Cloud.

He hablado de las alternativas a Dreamweaver antes, esa búsqueda imposible de una app que haga lo mismo y lo haga además igual de bien que el programa de Adobe, aunque en esta ocasión, más que un editor web busco simplemente un editor de código puro y duro, que me sirva tanto para HTML, PHP, JavaScript… todo por no tener que pagar cuotas mensuales.

Y es fácil encontrarlos y que sean además gratuitos, tenemos opciones como TextWrangler o Aquamacs que realmente dan el pego, y la opción de que no tengan coste alguno siempre es una ventaja, aunque a la hora de usarlos hecho en falta cosas como que me ayude con el código mientras desarrollo.

Trasteando en Internet he encontrado un aplicación llamada Coda, y ciertamente viendo las características parece muy interesante, quizá el único inconveniente que encuentro es tener que abonar 99€ por ella, poco para un profesional, pero mucho si la idea es la de hacer algo muy de vez en cuando como es en mi caso.

Además, tampoco me convence demasiado que la aplicación no se pueda descargar desde la App Store.

Precisamente buscando en App Store encontré una app llamada Textastic, con características similares a lo que buscaba, y lo mejor de todo por un precio ridículo de 9,99€, por tanto decidí comprarla y probar, y la verdad es que el resultado ha sido excepcional.

Tienes diferentes plantillas para seleccionar, como puede ser HTML5, para que puedas desarrollar de una manera más visual, tal vez sea lo que más llama la atención cuando necesitamos retocar cualquier cosa del código y no perdernos entre tanta línea.

En la página web de Textastic encontraréis más información, y como os decía antes se encuentra en App Store disponible.

Conclusiones sobre qué app elegir para editar

Aunque me pese, no hay nada comparable a Dreamweaver, que no solamente ha sido y sigue siendo, el mejor programa para editar páginas y también código para webs, permitiendo todo un conjunto de posibilidades enormes y con una interfaz con la que te acostumbrarás enseguida.

Es normal que si has probado ya a trabajar con ese software, luego lo compares con el resto.

Precisamente el resto de editores se pueden separar en dos, los que te servirán, pero les falta algo, aunque sea a nivel visual, y los que realmente pueden satisfacerte.

En esa decisión final (una vez descartado Dreamweaver) están dos candidatos en firme, de un lado Textastic, que te encantará por su precio mínimo entre otras cosas, aunque sea algo más completo Coda, ahí ya dependerá de si realmente crees que puede valer la pena pagar un poco más.

Cada programador o editor web es un mundo y supongo que hay opiniones para todo, mejor probar las demos antes de comprar nada y a partir de ahí elegir, así nos aseguramos que estamos acertando, sobre todo antes de desembolsar depende qué cantidades.

 

Deja un comentario