gmail
Posted on / in Informática

Gmail permite recibir emails de otras cuentas

Seguramente la noticia pasará bastante desapercibida para un gran sector de la población que solamente utiliza una cuenta de correo electrónico y que casi siempre suele ser la de Gmail, aunque también hay usuarios, aún hoy en día de Hotmail, Outlook o Yahoo.

Aparentemente la idea es buena, poder trabajar en un sólo escritorio con varias cuentas de correo electrónico está bien, pero es una idea que a medida que nos vamos dando cuenta de lo que ya existe actualmente vemos que tal vez no sea tan necesario.

Para ver nuestros correos electrónicos tenemos dos opciones, la primera es la de usar un servicio webmail, se trata de acceder a una página de nuestro dominio en la que accederemos a nuestra bandeja de entrada, podremos escribir mails o lo que sea, muy a estilo de lo que sería entrar en gmail.com por ejemplo.




Pero la otra es la de usar algún software para el ordenador y configurar tantas cuentas de correo como queramos, sin que tengamos esa limitación de tener que acceder cada cierto tiempo para ver qué encontramos, Thunderbird o el mismo Outolook son opciones válidas y por tanto los usuarios que ya usan este sistema no creo que vayan a ver una gran posibilidad en la nueva función que se ofrece.

Y si lo que buscamos es configurarlo en nuestro smartphone o tablet basta con seguir las instrucciones y accederemos a todas las cuentas, teniéndolas disponibles y avisándonos cada vez que nos llegue un mail.

Por tanto no sé hasta que punto es tan buena idea esta noticia, aunque si estamos muy acostumbrados a Gmail y a su interfaz y queremos tenerlo todo un poco centralizado puede servir, pero pensemos en tomar medidas de seguridad.

Deja un comentario