Posted on / in Adobe, Desarrollo Web, Otros

Gracias Adobe!

Finalmente me he decidido a suscribirme al servicio Creative Cloud de Adobe y disfrutar de todas las ventajas y las posibilidades que me ofrece esta posibilidad.

Ahora que me encuentro en esos 30 días de prueba, a partir de ahí ya pagaré, lo cierto es que las condiciones que Adobe ha puesto son de lo más asequible, teniendo en cuenta lo que suponía adquirir cualquiera de sus programas, fuera por separado o en conjunto, era siempre tener la cartera preparada, llegando a cantidades muy elevadas, vamos que el producto por bien que estuviera era más bien caro.

Aunque lo de caro es siempre muy relativo teniendo en cuenta la calidad del software.

Conservo con orgullo el pack  Macromedia Studio MX 2004, sí, cuando Macromedia no era todavía de Adobe, un pack que consistía en las aplicaciones Dreamweaver, Fireworks y Flash, y Freehand lo cierto es que a días de hoy es suficiente para diseñar cualquier página.





Para adquirirlo llamé por teléfono a la compañía, y por suerte me hicieron una oferta, justo antes de que saliera al mercado la siguiente versión, aún así pagué casi 900 € por todo, lo que en aquella época me pareció una aberración, aunque lo amorticé enseguida haciendo un par de webs.

Lo bueno de Creative Cloud es poder disponer de toda la batería de programas de Adobe, incluyendo Photoshop, Indesign, Illustrator, Muse y Edge, y por supuesto Dreamweaver, Fireworks y Flash, en sus últimas versiones y recibiendo actualizaciones en el equipo.

Además, en mi caso, trabajo con dos sistemas operativos (o tres si cuento Linux…), un PC de sobremesa, que me funciona perfecto, y un MacBook Pro, con lo que el problema de tener que adquirir unas versiones u otras, priorizando si quería trabajar con uno u otro, era un handicap grande.

Y sinceramente, ya he probado lo de virtualizar Windows en mi Mac con Parallels, pero no me convence…

De esta forma, puedo instalar Creative Cloud en un máximo de dos equipos, así que genial, indistintamente de si es un sistema u otro.

Ahora que me encuentro con mil dudas sobre si soy capaz de encontrar trabajo relacionado con el mundo del diseño, la programación, la informática, vaya, las nuevas tecnologías… o si al final me pongo por mi cuenta, pensar en gastar 61€ al mes, pues es un gasto, aunque bueno, tal vez deba verlo como una inversión.

Pero repito, en caso de tener que adquirir todo el software de golpe, hubiera sido un gasto demasiado elevado, con lo que hubiera acabado desechando esa posibilidad, así que una vez más, Gracias Adobe!

 

Tags:

Deja un comentario