¿Vale la pena registrar un dominio con Google Domains?

Foto del autor

Javier Arevalo

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza, registrar un nombre de dominio con Google Domains, tenía curiosidad, y descubriendo que los precios están realmente bien, decidí hacerlo, en un primer momento simplemente por probar la experiencia de usuario que se ofrecía.

Lo primero que debo decir es que el proceso es sencillo, no tiene nada de especial, igual que con cualquier otro registrador, salvo que si lo haces iniciando sesión desde tu cuenta de gmail ya lo tienes hecho y no tienes que volver a registrarte para poder adquirir el producto o servicio en cuestión.

Tanto registrar un nombre de dominio, es rapidísimo, como el proceso de transferencia, no suelen tardar demasiado con el Auth. Code, en el mismo día pude realizarla desde otro registrador.

Lo segundo es la inmediatez, en seguida se produce el registro algo que realmente se agradece, y en el momento de hacer la búsqueda, Google te indica ventajas e inconvenientes del nombre, para que lo tengas en cuenta antes de tomar la decisión.

A partir de ahí, tienes opciones, poner en marcha un Workspace con correo electrónico propio (usando la interfaz típica de Gmail), crear un sitio web sin coste o bien usar dns externas para alojarlo donde quieras, opto por esto último.

No es que no me guste Google Cloud, pero considero que no ofrecen un servicio de hosting como tal, y seguramente no es tan amigable a nivel visual y queda algo más limitado a la hora de tener diferentes proyectos metidos en él, pero esto ya es muy subjetivo, el día que tengamos un Google Hosting entonces ya hablaremos.

De momento no se pueden registrar nombres de dominio con la extensión .es ni .cat, pero sí genéricos.

¿Afecta en el SEO que el nombre de dominio esté registrado en Google Domains?

Que el nombre de dominio esté registrado con Google no debería ser determinante para el SEO pero… sí, el nombre apareció en muy poco tiempo en las búsquedas y sin hacer prácticamente nada, simplemente poniendo una pequeña página de presentación mientras estoy acabando de perfilar el proyecto.

Supongo que es como todo, algún porcentaje tendrá que ver dónde está registrada, por poco que sea, todo al final va sumando.

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta es que a la hora de añadir el dominio en servicios como Google Search Console, no es necesario hacer nada para que verifique, lo que es realmente muy cómodo.

Ahora faltará ver qué tal posiciona en el momento en el que le meta contenidos, aunque creo que no le irá mal.

En definitiva y como conclusión final, Google Domains ofrece registro de dominios a un precio competitivo en el mercado y con todas las ventajas de la marca, por tanto la experiencia ha sido muy positiva y es recomendable, seguramente comenzaré a migrar el resto de nombres de dominio.

Deja un comentario