iphone
Posted on / in Otros

Oye siri aprende un poco de Google

Todos los que me conocen saben que soy un fan incondicional de Apple, y siempre he sentido una gran admiración por los productos que han ido desarrollando, considerando que estaban un paso por delante de la competencia, algo que ha ocurrido en prácticamente todo el universo de la manzana, a excepción de un detalle, el asistente de voz.

En el caso de Google, el desarrollo ha ido por delante, aunque le falta mucho para que podamos decir que tenga una personalidad propia, al menos cumple en la mayoría de casos, aunque solamente te ofrezca un resultado de una búsqueda en internet.

En cambio Siri, presenta una personalidad arrolladora, tanto que incluso puede resultar “tosca”, un pelín borde en la respuesta o simplemente inútil, dependiendo de lo que le pidas…

A Siri le puedes insultar y te contestará… al principio puse a prueba al sistema “le dije que era tonta” y me respondía “lo siento intentaré hacerlo mejor”… ¿pero qué clase de respuesta era esa?… supongo que alguien debió cambiar algo, porque a la siguiente vez la respuesta fue “perdona pero en este tiempo he aprendido a que no hay que responder a eso”… mejor.

Mejor respuesta con OK Google

Con mi flamante iPhone recién adquirido en la tienda de Apple de mi ciudad intenté vacilarle un poco a mi mujer usando a Siri y me salió el tiro por la culata.

No os podéis ni imaginar lo duro, frustrante y triste (bueno igual me he pasado), dejémoslo en un pequeño chasco, que me llevé al comprobar que Siri contestaba “no entiendo” a buena parte de las consultas que le realizaba, o bien lo confundía con cosas que no tenían nada que ver.

Y mientras en el antiguo Samsung de mi esposa, Google iba recitando la respuesta, aunque fuera en plan “lectura de Wikipedia”, pero siendo totalmente funcional.

Siri tiene personalidad y ese será el futuro

Si bien, la idea del asistente personal que realmente parezca humano y no una máquina, en todos los aspectos, es posiblemente la que tienen en mente los desarrolladores.

En ese sentido Siri puede que sí vaya (de momento) por delante, pero le queda un punto, una vuelta de tuerca al asunto, porque de momento su uso puede resultar poco útil, convencido de que estamos hablando de cambios en las siguientes versiones.

Deja un comentario