una-web-es-una-ventana-al-mundo
Posted on / in WordPress

Qué plugins y temas instalar en WordPress

WordPress es el gestor de contenidos favorito de una gran parte de desarrolladores que han encontrado en él un auténtico aliado con el que prácticamente podemos crear absolutamente de todo, ya ha quedad muy atrás aquel primer cometido de hacer sólo blogs, ahora la extensión es enorme, webs, tiendas online y cualquier cosa que nos imaginemos.

Por esta razón, porque es intuitivo, fácil de utilizar, y si se tienen conocimientos algo avanzados de desarrollar, WordPress es un primer paso para muchos usuarios que se inician en el mundo del diseño web.

La primera pregunta que nos podemos hacer es ¿Qué plugins y temas instalar en WordPress?

Sobre el tema, existen miles de plantillas en Internet, algunas gratuitas y otras de pago, otro día ya hablaremos de si vale la pena o no pagar por un theme, dependiendo del tipo de página web que vamos a realizar, pero si es un proyecto serio, vale mucho la pena invertir algo en un tema que valga la pena.



Sobre los plugins, podría desde aquí establecer un top ten, por así llamarlo, con los plugins más interesantes, aunque seguramente me dejaré muchos, para comenzar creo que pueden estar muy bien:

SEO by YOAST

Se trata de un plugin que nos ayudará en el SEO de nuestras entradas, páginas, su uso es sencillo, lo instalamos y automáticamente nos dará algún que otro consejo, por ejemplo sobre la estructura del sitio, como aparecerán los resultados de búsqueda, etc.

BWP Sitemaps

Es un plugin que genera automáticamente nuestro mapa del sitio y que lo irá actualizando a medida que vayamos generando nuevos posts, simplifica muchísimo el proceso de elaborar un mapa del sitio en XML.

JetPack

JetPack es posiblemente el conjunto de herramientas más potente creado por WordPress, estadísticas con visitas propio, edición, y algo que me encanta y que considero clave en muchos blogs como es la posibilidad de compartir directamente en nuestros perfiles de redes sociales al mismo tiempo que publicamos.

Cokillian

Un plugin que os ayudará para cumplir con el tema de las cookies, solicitar permisos, etc.

Simple CSS

Seguro que hay algo de vuestro tema que no os acaba de gustar, la fuente de algún elemento, un título, los colores y queréis modificarlo, aunque necesitaréis conocimientos en edición de hojas de estilos, este plugin os puede servir para cambiar esas pequeñas cosas.

Duplicator

Si un día tenéis un problema y todo se va al traste, si por lo que sea queréis cambiar de hosting y queréis hacer una copia de todo vuestro WordPress, es posiblemente el mejor que se puede encontrar, es fácil de utilizar y un auténtico alivio.

También es muy recomendable si vas a desarrollar el sitio en otro sitio, hacer pruebas, y quieres publicar la versión definitiva en el servidor.

WP Touch

Tener un tema que no sea responsivo, que no se adapte al tamaño de todas las pantallas, por pequeñas que sean, puede ser un problema, con este plugin lo que conseguiremos es tener una versión móvil especial, y solventar en cierta manera ese pequeño problema.

Easy 404 Redirect

No hay nada peor que perder a un usuario que ha intentado llegar a nuestra web y que se encuentra un mensaje de error 404, o peor aún nada…

Con este plugin todas las páginas con error 404 llevarán al usuario a la página que queramos (por ejemplo la de inicio).

Favicon by RealFaviconGenerator

Para crear nuestro favicon.

WP SuperCache

La velocidad de carga de una página web o blog hecho con WordPress puede ser un poco lenta, sobre todo si comenzamos a instalar plugins, por eso es necesario elegir bien, o si nuestro servidor no es todo lo rápido que debería, con este plugin las páginas y entradas se transforman, se hacen un poco más estáticas, pero por esta razón cargarán antes.

Y vosotros… ¿Qué plugins utilizáis?



Deja un comentario