Posted on / in Diseño web

¿Qué puedo hacer por tu web?

A menudo pensamos que nuestra web ya está hecha y que no necesitamos nada más, de hecho es uno de esos errores frecuentes de todo aquel que piensa que el tema del diseño web se resuelve haciendo la página y subiéndola y pagando cada año la cuota del dominio y el hosting, sin hacer nada más.

Sí, es cierto que puede que tu web reciba ya muchas visitas provenientes de Google o que sea superfamosa en las redes sociales, pero aún así estoy convencido de que hay algunas cosas que siempre se pueden mejorar, no solamente en cuestión de marketing sino en aspectos como el diseño.

Cuando un posible cliente me dice que ya está servido en diseño web siempre le hago la misma pregunta ¿qué puedo hacer por tu web?, a veces es mucho más de lo que el cliente se imagina, simplemente porque no había caído o porque la sensación de tenerlo todo hecho es muy frecuente, quizás demasiado.

Re-diseño de la página web

Vale, lo sé, estoy hablando de algo que parece que esté pensado para que me digáis ¡Tú lo que quieres es que te contrate!, pero en serio, pensar en darle un toque más actual a una web, sobre todo si lleva muchos años con el mismo diseño, con todos los cambios que han ido ocurriendo, es una buena idea.




Saber si nuestra web necesita o no un re-diseño es otra de las cuestiones importantes, para comenzar decir que siempre es agradable que haya cambios y es que modernizar nuestra web no está de más, estoy pensando en esas páginas que se hacían antes, con tablas anidadas, animaciones flash, estilos bastante alejados del buen gusto, etc.

Adaptación a los smartphones

Si tu web está hecha en Flash no van a poder verla ni en los iPhone ni iPad, ni tampoco en muchos de los dispositivos Android de la actualidad, con lo cual estás perdiendo visitantes, clientes…

Hay quien aboga por el diseño adaptativo o responsive, que no está mal, pero que a mí me deja un poco a medias porque no aprovecha al máximo las virtudes de un ordenador, ni tampoco las posibilidades del smartphones, con lo que soy partidario de realizar versiones específicas destinadas a los dispositivos.

Al entrar en la web, el visitante será llevado a la versión que más interese, según el aparato con el que se conecta, ¿sencillo verdad?.

Versiones multiidioma

Pasar la web a varios idiomas para llegar a un mayor número de público es algo interesante cuando tenemos una web madura, no deja de ser un plus añadido para poder segmentar mejor nuestro target.

Mejora de código

Depurar en medida de lo posible el código de cualquier página web no es nada fácil si no la has programado tú, aunque todo se puede intentar, de esta forma podemos conseguir algunos resultados mejores.

Imágenes que ocupen menos

Optimizar las imágenes para que ocupen menos y por tanto la página web pueda cargarse un poco más rápido también es posible.

Hosting

Tener la web alojada en una empresa de hosting que constantemente dé problemas o que sea muy lento es como cargarse la página web, vale la pena invertir un poco en el hosting, al final tendremos mejores resultados.

Blog

Instalar un blog autogestionable en vuestra web con la que tener un medio de comunicación más para llegar a vuestros posibles clientes, otra de las tareas a realizar.

Integración con redes sociales

Hay que apuntar a los perfiles en las redes sociales desde la web, de la misma manera que hacerlo a la web desde las redes.




Trabajar para generar contenidos y que aparezcan compartidos desde el mayor número de canales posibles.

Precio

No sé cuánto os cobra vuestro informático por el registro del dominio y del hosting, pero hay algunos profesionales que tienen unos precios de escándalo, si pagáis más de 50€ al año por ambas cosas, quizás es momento de que hablemos seriamente.

En un momento os he dicho unas cuantas cosas, sin ni siquiera visitar vuestra página, seguramente si echara un vistazo a lo que tenéis os podría dar alguna idea más, o quién sabe, puede que tengáis la web perfecta, con el hosting perfecto…

Deja un comentario