mcaffee
Posted on / in Seguridad Informática

Cómo quitar tu web de Siteadvisor de McAfee

La herramienta Siteadvisor que proporciona McAffe es fantástica, se trata de una de esos complementos de seguridad que todo el mundo debería tener instalado en su navegador, porque te proporciona información adicional cuando navegas, catalogando las webs de 3 maneras: Sin riesgo, sospechoso y con riesgo alto.

Ahora bien, como webmaster, podemos encontrarnos con la sorpresa, siempre desagradable, de que nuestro sitio web aparezca catalogado como sospechoso, o aún peor, con riesgo alto, ahí comienza un auténtico periplo y disgusto, sobre todo cuando no entiendes las razones por las cuales es esa la categoría que te han colgado.

El proceso para cambiar la calificación de seguridad de SiteAdvisor

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la página web https://www.siteadvisor.com, al formulario de la derecha, en el que aparece Ver el informe de un sitio ahí pones tu web y le das a ver informe ahora, entonces aparecerá la calificación.

En esa página verás la descripción, por ejemplo, en el caso de que sea calificada como peligrosa verás algo parecido a “El vínculo podría ser peligroso. Lo hemos comprobado y hemos encontrado riesgos para la seguridad. Cuidado.” y justo debajo de eso un botón de Solicita una revisión, para poder pedir que vuelvan a analizar la web.

Desde esa solicitud podrás escribir una petición, argumentar de alguna manera las razones por las cuales deberían cambiarla.

En mi caso, por otra parte, la página web que me calificaron como peligrosa, era un blog que no habían vuelto a analizar desde 2013…

¿Por qué mi web aparece como peligrosa en SiteAdvisor?

Lo primero que debemos pensar es que si nuestra página web ha obtenido una calificación negativa, tiene que ser por algo, incluso podemos creer que se trata de un error, pero sería necesario que repasáramos un poco el tráfico de nuestra web, enlaces, comentarios y demás historias.




Si estamos trabajando con un gestor de contenidos, la posibilidad de un ataque malicioso podría ser una causa probable, instalar un plugin de seguridad, para prevenirlo, es imprescindible.

Una vez nos hemos asegurado de que nuestra web no es peligrosa, o al menos pensemos que no, entonces es el momento de pedir esa revisión.

Cuánto tardan en cambiar la calificación de mi web

Ese es otro aspecto, aunque en SiteAdvisor aparece que valorarán tu solicitud entre 3 y 5 días, algo me da que pensar que en realidad ese tiempo puede ser mucho más largo del esperado, más que nada porque la cantidad de dominios y webs existentes en una situación similar puede ser enorme.

La prevención siempre es la mejor opción

Si aplicas las medidas adecuadas para prevenir cualquier tipo de ataque, siempre será mejor que si tienes que buscar el remedio, aunque no siempre es fácil.

En definitiva, vigila los enlaces que aparecen en tu sitio, no aceptes los comentarios con spam, huye de las plantillas gratuitas (suelen tener enlaces ocultos…) y protege tu web con algún complemento, en el caso de WordPress puede servir Loginizer Security o Wordfence.

Deja un comentario