surface pro 5
Posted on / in Otros

Surface Pro 5 Un portátil que se convierte en tablet

Surface Pro 5 Un portátil que se convierte en tablet

Veníamos diciendo en los últimos años que las tablet podrían acabar sustituyendo a los ordenadores tal y como los conocíamos, incluso el último iPad parece ir en esa dirección, sin embargo Microsoft le da todo un giro al tema, la Surface Pro 5 no es una tablet, es un auténtico ordenador portátil al que se le puede quitar el teclado para tener una tablet.

Para conseguir esa dualidad pc/portátil, Microsoft lo hace posible gracias a las enormes posibilidades de su sistema operativo Windows 10, con el que no distinguiremos si estamos delante de un ordenador, de hecho es exactamente igual.

Pero además nos encontraremos con una serie de ventajas que son enormes, más allá de la posibilidad de tener una pantalla totalmente táctil, el hecho de que sea muy fácil de llevar o la posibilidad de acoplarle cualquier pantalla y transformarlo también en un ordenador de sobremesa.

Se puede afirmar y no nos equivocamos al hacerlo, que la Surface es el auténtico dispositivo todo en uno del mercado.

A nivel de rendimiento, eso sí, presenta los mejores procesadores, con toda la gama Intel i3, i5 e i7, con posibilidad de tener 4Gb, 8Gb, o bien 16Gb. de RAM, y por supuesto, con discos duros SSD, desde 128 Gb. hasta 1 Tb.

Estamos hablando de unas prestaciones que son realmente muy potentes, si lo que buscamos es una tablet, no hay nada igual en el mercado, pero si lo comparamos con un PC, salvo los modelos gaming, ocurre algo muy parecido.

Para conseguir esa portabilidad del producto, no cuenta precisamente con una gran cantidad de puertos, pero esto se solventa gracias a un dock con el que podremos incluso conectarlo mediante ethernet, o disponer de varios puertos usb adicionales.

Como tablet (si es que la podemos considerar como tal), viene totalmente preparada en temas como conectividad, con WiFi, Bluetooth, así como con dos cámaras, la principal de 8 Mpx. con grabación HD, y la secundaria de 5 Mpx.

La Surface además se nutre de una serie de accesorios que la transforman en una herramienta muy interesante para trabajar y sacarle todo el partido, como es disponer de un lápiz con el que poder tomar notas, funciona a las mil maravillas con One Note por ejemplo.

La opción de usar cualquier otro complemento vía Bluetooth, le da una versatilidad increíble.

Definitivamente se trata del mejor producto del mercado si quieres realmente trabajar con una tablet como si fuera un ordenador, es el mejor híbrido que encontramos, y además es de Microsoft, con lo que si estás muy acostumbrado a Windows, este es sin duda tu dispositivo.

surface pro 5 tablet

Especificaciones técnicas

Procesador

Procesador Intel Core m3, i5 o i7 de 7ª generación

Memoria RAM
Memoria de 4 GB, 8 GB o 16 GB de RAM

Disco Duro

Disco duro SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Tarjeta gráfica

Intel HD Graphics 615 (m3)
Intel HD Graphics 620 (i5)
Intel Iris Plus Graphics 640 (i7)

Software

Windows 10 Pro

Pantalla

Pantalla táctil de 12,3″
2736 x 1824

Cámaras

Cámara frontal de 5 Mpx. con vídeo HD de 1080p
Cámara posterior de 8 Mpx. con vídeo HD 1080p

Conectividad

Wi-Fi
Bluetooth 4.1
USB 3.0 de tamaño completo
Acepta tarjetas microSD
Salida para auriculares
Mini DisplayPort

Dimensiones y peso

292,10 x 201,42 x 8,5 mm
766 g – 786g. (dependiendo del procesador)

Deja un comentario