Posted on / in Internet, Otros, Posicionamiento Web

Tráfico web para empresas: Cantidad o calidad?

Es fundamental que una web de una empresa reciba visitas, esto que parece tan obvio es en muchas ocasiones una especie de batalla constante que se debe llevar a cabo cada día, intentando captar la atención de nuestros posibles clientes.

Pero no nos engañemos, el auténtico objetivo no es recibir visitas, el auténtico objetivo es convertir esas visitas en ventas, y esa es la parte menos sencilla de la cuestión.

¿Cuántas visitas debemos tener para conseguir una venta o una contratación de nuestro servicio?

Podríamos comparar una web con una tienda, el cliente entra, observa y se va, pero el objetivo real no es que se vaya con las manos vacías, dicho de otra forma, si entra un sólo cliente al día pero nos compra, el porcentaje de éxito es muchísimo mayor que si nos entran 1000 y nos compra finalmente un cliente.




Pero atraer al cliente que nos interesa no es fácil, y si nos fijamos la mayoría de empresas que se dedican al posicionamiento, siempre hablan de visitas, pero de que me sirven mil visitas de clientes que no me van a comprar, o a los que tampoco les acabará importando nuestra marca.

Por eso es fundamental trabajar con las palabras clave, para conseguir que se produzca esa unión mística cliente-empresa…

Pero tengamos en cuenta que entre esas visitas encontraremos no sólo a posibles clientes, deberemos filtrar a curiosos, competencia, o incluso usuarios que llegarán al web por error, por eso es importante analizar nuestras visitas, de forma que podamos realizar los informes convenientes, para sacar conclusiones, y para poder realizar las modificaciones oportunas con las que conseguir cumplir los objetivos que nos marquemos.

Hoy en días Google proporciona a todos los webmaster, desarrolladores, y empresas las herramientas necesarias para conseguirlo y lo mejor de todo, sin coste alguno, con lo que lo único importante es invertir en tiempo, o delegar…

Deja un comentario