el-capitan
Posted on / in Informática

Vale la pena actualizar a El Capitan

Apple ya tiene disponible su nuevo sistema operativo para MAC llamado El Capitan en el que se han mejorado algunos aspectos realmente interesantes.

A la pregunta de si vale la pena actualizar a El Capitan la verdad es que la respuesta siempre suele ser la misma cuando hablamos de actualizaciones de software, siempre se suele decir que es positivo actualizar porque se supone que se mejoran algunos aspectos relacionados con la seguridad, la utilización o el rendimiento



De hecho por norma general suele ser algo que debemos hacer siempre que tengamos ocasión y más aún si Apple nos da la oportunidad de hacerlo sin coste alguno, ahora bien hay algunos puntos que quizá no nos gustarán tanto.

En mi caso la actualización me parece genial, por ejemplo para lo que se supone que es la velocidad de mi MacBook Pro, que ya necesitaba un pequeño cambio, he notado que ha ganado en fluidez con El Capitan, y mi iMac vuela…

Hay algunas mejoras que son realmente asombrosas, por ejemplo a la hora de trabajar  a doble pantalla o la sincronización total con nuestro iPhone, para recibir llamadas y mensajes también en el ordenador, pero para ello deberemos contar con el S.O. del teléfono actualizado a la última, cosa que ya no encontraremos los usuarios de iPhone 4, por ejemplo.

Sobre las aplicaciones, la mayoría suelen venir con actualizaciones para que sean compatibles con el nuevo sistema operativo, es necesario actualizar algunas de ellas para que funcionen correctamente, como puede ser Pixelmator, Pages, Numbers, Keynote, XCode, pero por lo general sin conflictos.

El único pequeño handicap que podemos encontrar con esta actualización está precisamente en los ordenadores portátiles, si estamos acostumbrados a que la batería de nuestro Macbook dure muchas horas, es probable que veamos ese número de horas reducido, en mi caso ha pasado de unas 7 a 4 horas de autonomía, lo que tampoco ha supuesto un gran inconveniente, pero entiendo que personas que lo necesiten durante una larga jornada de trabajo sin cargar no piensen lo mismo.

Por lo tanto antes de actualizar, como siempre realizar las copias de seguridad para prevenir, pensad bien si las nuevas características que ofrece actualizar a El Capitan os convienen, yo creo que realmente sí vale la pena.

Deja un comentario