new-york
Posted on / in Desarrollo Web, Posicionamiento Web

¿Vale la pena pagar por tener visitas?

Vamos al grano… cuando me refiero a que si vale la pena pagar por tener visitas no me refiero a pagar por hacer publicidad y ver si ganamos visitantes interesantes en nuestro sitio, servicios o productos, más bien en si vale la pena pagar por tener tráfico, sin más ni menos.

Sí, hay empresas que se dedican a generar ese tráfico hacia nuestra web, en un primer momento la idea es la de hacer creer a buscadores como Google (usando su Analytics) que hay usuarios que realmente se pasean por nuestro sitio y les interesa, y esto al final puede suponer una mejora en el posicionamiento, al menos teóricamente y sobre el papel, ya que mejoraremos algunos parámetros que el buscador tiene en cuenta como puede ser el porcentaje de rebote, el tiempo que un visitante está delante del sitio, interactúa, antes de volver al buscador en cuestión o podremos “demostrar” una gran cantidad de visitas… ¡¡pero esas visitas son un fraude!!

Son granjas de clicks o algo parecido, complejos programas que hacen ping a tu sitio web y otras prácticas por el estilo, que básicamente afectan al rendimiento de tu hosting, más aún si dispones de un servidor propio o de un VPS.

En las redes sociales pasa algo parecido, hay casos en los que se ha pagado por tener miles de followers, aunque cuando investigamos un poco descubrimos la gran mentira; ocurre también con las descargas de aplicaciones, pero eso es engañarnos realmente, aunque reconozco que como “postureo” puede servir, en mi opinión es no ser honestos y antes o después se descubrirá.

En el caso de los sitios web el dilema está servido, si se alteran algunos valores de nuestra web nos puede dar un “empujoncito” en el SEO, pero cuidado, porque en el momento en el que los algoritmos de Google lo detecten, estoy convencido de que nos penalizarán y mucho, básicamente porque el buscador no quiere trampas, ni nada que pueda ser “fraudulento” precisamente.

Además de haber invertido una cantidad de dinero (tampoco suele ser demasiado por cierto…), perderemos más de lo que podríamos ganar.

 

La manera correcta de invertir para tener visitas

Si pagamos para tener visitas, ni más ni menos, lo que estamos haciendo es incrementar un dato, pero no vamos a conseguir que más personas vean lo que estamos vendiendo, ni atraer a nuestro público objetivo.

Por tanto, si lo que buscamos es tener visitas de verdad, es decir, visitantes auténticos, entonces la fórmula perfecta es invertir en publicidad, los anuncios de Google Adwords y la publicidad en Facebook, suelen ser dos buenas opciones para conseguirlo, no solamente conseguiremos aumentar nuestro tráfico, además nos aseguraremos de que ese tráfico esté interesado en nuestros servicios, productos o contenidos, mejorando las posibilidades que eso supone precisamente.

En definitiva, no te la juegues y pasa de esas empresas en las que te ofrecen visitas a precio de granel y apuesta por la publicidad online a través de Google o en redes sociales como Facebook.

Deja un comentario