whatsapp
Posted on / in Informática, Telecomunicaciones

Whatsapp se plantea publicar anuncios… y esto no nos gusta

Tras una semana de novedades tecnológicas importantes, que han ido apareciendo, como las mejorías en Google en sus servicios, Android O, algún que otro dispositivo como una pizarra empresarial, del que ya hablaré en Informatico 24 H, por cierto, la noticia bomba ha sido que Whatsapp se plantea publicar anuncios en sus chats.




Ya se ha borrado aquella premisa en la que se explicaba por qué Whatsapp no tenía publicidad, pero parece que desde la adquisición por parte del universo de Facebook la idea de negocio ha tenido que evolucionar.

Como usuario reconozco que el sistema de mensajería es el líder indiscutible, algo que es tan inherente a todos los usuarios, que es probable que cambiar a cualquier otro sea una cuestión compleja, desde luego ni las caídas, ni problemas de seguridad y demás han sido suficientes (por lo menos hasta la fecha) como para que masivamente se produjera ese cambio o migración.

Line, Telegram, Hangouts o Wechat son excelentes aplicaciones que nos permitirán comunicarnos sin problema, de hecho en el caso de Hangouts se puede ir más allá y realizar videoconferencia, desde bastante antes que Whatsapp implementara nada parecido.

Pero el problema es ese, que nos acostumbramos a algo y no lo cambiamos, a pesar de que la alternativa sea infinitamente mejor, al final quien manda es que tiene que usar la aplicación, y los desarrolladores ya pueden tener su ideas, quien decidirá será precisamente el que menos “idea” tenga.

En definitiva, ya veremos hacia donde va incluir publicidad en Whatsapp, seguramente a ingresar una buena cantidad, y de paso evaluar si esto afectará en los usuarios activos, que sinceramente lo dudo.




Deja un comentario